Actualización de estado absoluto de HCBS 11/2/20

Guardianes y proveedores valorados,

En primer lugar, quiero disculparme por el retraso en la comunicación con respecto al cambio a SpokeChoice. Hemos estado esperando actualizaciones de nuestro desarrollador web y AHCCCS. AHCCCS anunció nuevos requisitos de mandato de último minuto para todos los sistemas operativos. Debido a esto, ha retrasado nuestra capacidad de pasar al nuevo sistema operativo.

Una vez que tengamos la nueva fecha de cambio, nos comunicaremos con usted inmediatamente. Esta es una prioridad máxima y nos aseguraremos de que este cambio sea lo más fluido posible.

Mientras por favor continúe usando DDReports.com para su facturaciones de tiempo.

Actualmente estoy trabajando para configurar una sesión de Zoom de preguntas y respuestas en vivo para responder sus preguntas y ayudar a aliviar la ansiedad por los nuevos cambios. Una vez que lo tenga programado, le enviaré la información.

Agradecemos su paciencia y apoyo durante este proceso. Gracias por todo lo que hacen.

Sinceramente,

Su familia Absolute HCBS

Actualización de estado absoluto de HCBS 10/14/20

Estimadas familias y proveedores valorados,

Sabemos que 2020, hasta ahora, ha sido interesante por decir lo menos. Todos ustedes son nada menos que superhéroes y han logrado lo imposible. Queremos que sepa lo orgullosos que estamos en Absolute HCBS de servir a seres humanos tan resistentes.

Tenemos algunos cambios que llegarán pronto sobre lo que queríamos informarle de manera proactiva.

A partir del jueves 5 de noviembre, DDReports.com será reemplazado por SpokeChoice.com. SpokeChoice.com es un sistema operativo similar a DDReports.com y lo ejecuta el mismo desarrollador web. Trabajamos diligentemente para crear apoyo y recopilar más información para compartir con usted. Hemos recibido un aviso muy breve sobre este cambio, pero estamos emocionados de compartirlos y prepararlos a todos para el nuevo sistema.

Estos cambios debían realizarse debido a las regulaciones de Verificación electrónica de visitas (EVV) que AHCCCS nos hace cumplir. Se requerirá que todas las agencias dentro del estado de Arizona tengan el 100% de su personal en cumplimiento con la EVV para el 1 de enero de 2021. Entendemos que algunos de ustedes han tenido inquietudes con la EVV en el pasado. Tenga la seguridad de que estamos preparados para brindarle apoyo total durante esta transición con capacitación y soporte de primera línea. Todos ustedes son nuestras principales prioridades y nos aseguraremos de que se satisfagan todas sus necesidades. ¡Incluso tenemos planes para aquellos de ustedes que no tienen teléfonos inteligentes o acceso a otras formas de tecnología y SpokeChoice es completamente personalizable para que podamos adaptarlo a las necesidades individuales!

Si tiene curiosidad por saber más sobre EVV (verificación electrónica de visitas), haga clic aquí.

Tenga en cuenta que no estamos recibiendo fondos o apoyo adicional de AHCCCS o DDD para hacer posibles las transiciones obligatorias de EVV. Sin embargo, nos complace ofrecer la oportunidad de ganar un iPad si está activamente participando en el nuevo sistema de SpokeChoice y EVV integrado. Todo el personal y los tutores que utilicen el sistema correctamente participarán en el sorteo y se seleccionarán 4 ganadores. ¡Pronto se anunciará información más detallada sobre el sorteo del iPad!

Aunque los cambios y aprender un nuevo sistema siempre es un desafío, estamos seguros de que el nuevo programa (SpokeChoice) ofrecerá muchas ventajas y hará que nuestras vidas sean más fáciles. Aquí hay algunas características interesantes que nos ofrece SpokeChoice:

  • Cuando un proveedor llega a su turno programado, registrará su entrada.
  • Cuando un proveedor termina su turno programado, marcará su salida.
  • ¡No más reportes de habilitación escritos / mecanografiados! Los datos de habilitación se registrará cuando salga de un turno de habilitación.
  • ¡Los tutores ya no tendrán que preocuparse por firmar una hoja de tiempo física! Los tutores aprobarán las horas trabajadas a través de su propia cuenta en SpokeChoice.
  • Los tutores tendrán acceso a un balance en vivo de todas las autorizaciones.
  • SpokeChoice está integrado en un navegador web, no necesita meterse con una aplicación que debe actualizarse.
  • SpokeChoice ya está integrado con EVV (verificación electrónica de visitas).
  • SpokeChoice se puede utilizar incluso si no se tiene acceso a la tecnología.
  • SpokeChoice es más fácil de usar que DDReports

Support Absolute HCBS ofrecerá para ayudar en esta transición:

  • Página en nuestro sitio web dedicada exclusivamente al soporte de SpokeChoice y EVV (actualmente en construcción)
    • Todo el material de formación estará accesible aquí en todo momento.
    • Las preguntas frecuentes se responderán aquí
    • Una línea de chat directa para el soporte de SpokeChoice / EVV se ubicará aquí
  • Una línea telefónica dedicada para soporte directo de SpokeChoice (se proporcionará pronto)
  • Un correo electrónico dedicado para el soporte directo de SpokeChoice (techsupport@absolutehcbs.com)
  • Capacitación personalizada disponible para los proveedores / tutores que la necesiten
  • Sesiones de Live Zoom programadas varios días a la semana para preguntas / capacitación
  • Folletos de formación
  • Vídeos de formación

Nuestro personal está trabajando diligentemente para entregarle todo. Esté atento a más información y comunicación de nuestra parte. No dude en responder a este correo electrónico (techsupport@absolutehcbs.com) con cualquiera pregunta que pueda tener. No podemos prometerle que podamos responderlas por el momento, trabajaremos para obtener una respuesta lo antes posible.

Agradecemos que trabajes con nosotros y creas en nosotros. Nos inspiras todos los días y nos empujas a ser mejores. ¡Gracias por todo lo que hacen!

Sinceramente,

Su familia Absolute HCBS

Preguntas Frecuentes

AHCCCS E.V.V. FAQ
FAQ para vivir en cuidadores
FAQ para EVV de AZ general

¿Qué sucede si no tengo la tecnología (teléfono celular, computadora, tableta, Internet, etc.) para utilizar SpokeChoice y EVV (verificación electrónica de visita)?

Las siguientes excepciones son las únicas asignaciones otorgadas por AHCCCS para ayudar a aquellos que no puedan utilizar EVV La siguiente información se ha tomado directamente del sitio web de AHCCCS (Sistema de Contención de Atención Médica de Arizona) (ubicado en: https://www.azahcccs.gov/AHCCCS/Initiatives/EVV/).

El uso de hojas de tiempo en papel está permitido cuando se limita a las siguientes circunstancias y cuando se usa junto con un dispositivo que puede verificar de forma independiente la fecha / hora del servicio:

  • Personas para quienes el DCW como el miembro viven en áreas geográficas con servicio limitado, intermitente o no tienen teléfono fijo, celular e Internet.
  • Personas para quienes el uso de dispositivos electrónicos causaría efectos secundarios / síntomas adversos de salud física o conductual
  • Personas que eligen no utilizar otras modalidades de verificación de visitas por motivos morales o religiosos
  • Personas con un DCW residente o un DCW accesible en el lugar las 24 horas y para quienes el uso de otras modalidades de verificación de visitas sería oneroso

Se requiere que el miembro / designado y la agencia proveedora firmen una declaración de atestación estandarizada de AHCCCS para documentar la asignación para el uso de hojas de horas en papel.

Estas son actualmente las únicas excepciones otorgadas por AHCCCS.

¿Puedo seguir usando una hoja de horas en papel?

Sí, pero dentro de ciertas pautas establecidas por AHCCCS (Sistema de Contención de Atención Médica de Arizona). La siguiente información se ha tomado directamente del sitio web de AHCCCS (Sistema de contención de atención médica de Arizona) (ubicado en https://www.azahcccs.gov/AHCCCS/Initiatives/EVV/):

El uso de hojas de tiempo en papel está permitido cuando se limita a las siguientes circunstancias y cuando se usa junto con un dispositivo que puede verificar de forma independiente la fecha / hora del servicio:

  • Personas para quienes el DCW y el miembro viven en áreas geográficas con servicio limitado, intermitente o sin teléfono fijo, celular e Internet.
  • Personas para quienes el uso de dispositivos electrónicos causaría efectos secundarios / síntomas adversos de salud física o conductual.
  • Personas que elijan no utilizar otras modalidades de verificación de visitas por motivos morales o religiosos.
  • Personas con un DCW residente o un DCW accesible en el sitio las 24 horas y para quienes el uso de otras modalidades de verificación de visitas sería oneroso.

Se requiere que el miembro, proveedor(a) y la agencia proveedora firmen una declaración de atestación estandarizada de AHCCCS para documentar la asignación para el uso de hojas de horas en papel.

¿Qué es EVV (verificación electrónica de visitas)?

El EVV (verificación electrónica de visitas) es el proceso de verificar de alguna manera que el cuidador llegó físicamente al turno programado para un cliente. Para obtener una explicación más detallada, consulte la siguiente información que se ha tomado directamente del sitio web de AHCCCS (Sistema de contención de atención médica de Arizona) (ubicado en https://www.azahcccs.gov/AHCCCS/Initiatives/EVV/):

* AHCCCS ha recibido una aprobación de un año para implementarse antes del 1 de enero de 2021.

El sistema EVV debe, como mínimo, verificar electrónicamente:

  • Tipo de servicio realizado
  • Persona que recibe el servicio
  • Fecha del servicioEl EVV (verificación electrónica de visitas) es el proceso de verificar de alguna manera que el cuidador llegó físicamente al turno programado para un cliente. Para obtener una explicación más detallada, consulte la siguiente información que se ha tomado directamente del sitio web de AHCCCS (Sistema de contención de atención médica de Arizona) (ubicado en https://www.azahcccs.gov/AHCCCS/Initiatives/EVV/):
  • Ubicación de la prestación del servicio
  • Persona que presta el servicio
  • Hora en que comienza y termina el servicio
¿Mi proveedor está geoetiquetado durante todo su turno?

¡No! El mandato de EVV (verificación electrónica de visitas) solo requiere una captura de la geolocalización del proveedor en el momento de la entrada y la salida. El programa SpokeChoice no tomará ninguna otra información de GPS.

Soy un proveedor y el tutor, ¿necesito dos cuentas separadas para registrar mis turnos y aprobarlos?

¡No! SpokeChoice admite tener múltiples “roles” dentro de una cuenta. Los proveedores que también son tutores cambiarán “roles” dentro de su cuenta entre “Proveedor” y “Tutor” para marcar la entrada / salida y aprobar su tiempo.

¿Qué califica como una exención del mandato de EVV?

Actualmente no hay exenciones al mandato de AHCCCS EVV. La única concesión que se puede hacer es permitir que un proveedor utilice un “token” o “fob” que se fija dentro del hogar del consumidor. El “token” mostrará un conjunto de números cuando se active. Estos números se registran en una hoja de tiempo y sirven como reemplazo de EVV. Esto solo está permitido en determinadas situaciones. Estas situaciones se enumeran aquí. La siguiente información ha sido tomada directamente del sitio web de AHCCCS (Sistema de Contención de Atención Médica de Arizona) (ubicado en: https://www.azahcccs.gov/AHCCCS/Initiatives/EVV/).

El uso de hojas de tiempo en papel está permitido cuando se limita a las siguientes circunstancias y cuando se usa junto con un dispositivo que puede verificar de forma independiente la fecha / hora del servicio:

  • Individuos para quienes tanto el DCW como el miembro viven en áreas geográficas con servicio limitado, intermitente o nulo de teléfono fijo, celular e Internet.
  • Individuos para quienes el uso de dispositivos electrónicos causaría efectos secundarios / síntomas adversos de salud física o conductual
  • Individuos que eligen no utilizar otras modalidades de verificación de visitas por motivos morales o religiosos
  • Personas con un DCW residente o un DCW accesible en el lugar las 24 horas y para quienes el uso de otras modalidades de verificación de visitas sería oneroso

Se requiere que el miembro y la agencia proveedora firmen una declaración de atestación estandarizada de AHCCCS para documentar la asignación para el uso de hojas de horas en papel.

¿Qué es EVV (verificación electrónica de visitas)?

De conformidad con la Sección 1903 de la Ley del Seguro Social (42 USC 1396b), también conocida como la Ley de Curas del Siglo 21, para evitar una reducción en el Porcentaje de Asistencia Médica Federal (FMAP), AHCCCS tiene el mandato de implementar la Verificación Electrónica de Visitas (EVV). Para servicios a domicilio no especializados (atención de asistente, cuidado personal, ama de casa, habilitación, relevo) antes del 1 de enero de 2020 * y para servicios de enfermería especializada a domicilio (atención domiciliaria) antes del 1 de enero de 2023.

* AHCCCS ha recibido una aprobación de un año para implementarse antes del 1 de enero de 2021.

El sistema EVV debe, como mínimo, verificar electrónicamente:

  • Tipo de servicio realizado
  • Persona que recibe el servicio
  • Fecha del servicio el EVV (verificación electrónica de visitas) es el proceso de verificar de alguna manera que el cuidador llegó físicamente al turno programado para un cliente. Para obtener una explicación más detallada, consulte la siguiente información que se ha tomado directamente del sitio web de AHCCCS (Sistema de contención de atención médica de Arizona) (ubicado en https://www.azahcccs.gov/AHCCCS/Initiatives/EVV/).
  • Ubicación de la prestación del servicio
  • Persona que presta el servicio
  • Hora en que comienza y termina el servicio
¿Qué dispositivos se pueden utilizar para SpokeChoice?

Cualquier dispositivo que pueda conectarse al Internet.

¿Qué dispositivos se pueden utilizar para EVV (verificación electrónica de visitas)?

Cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet.

¿Qué es AutoVisit?

AutoVisit es el nombre de la solución EVV (verificación electrónica de visitas) que se utiliza en SpokeChoice.

Como tutor, ¿cuándo apruebo los turnos de mi proveedor a través de SpokeChoice?

Preferiblemente, los turnos se revisan y aprueban diariamente. Entendemos que esto no siempre es posible. Como mínimo, todos los turnos registrados por un proveedor deben ser aprobados antes del día 16 y 1 de cada mes para garantizar que el proveedor reciba el pago a tiempo. Si el tutor no aprueba los turnos de los proveedores, no se le pagará al proveedor en la fecha programada originalmente y recibirá un cheque de pago durante nuestra nómina atrasada.

Como proveedor, ¿puedo trabajar con mi cliente en diferentes lugares (es decir, la comunidad)?

Sí puedes. La primera vez que ingrese en una nueva ubicación, su supervisor confirmará con el tutor que la ubicación es una ubicación aprobada y apropiada. Después de eso, se guardará en la base de datos de SpokeChoice y aparecerá como una ubicación aprobada para todos los turnos futuros.

Recursos de SpokeChoice

Pronot agregaremos recursos y guías de SpokeChoice para nuestros proveedores y miembros.

Mientras tanto, no dude en compartir sus preguntas y inquietudes con nuestro Technical Support enviando un correo electrónico a TechSupport@AbsoluteHCBS.com o utilizando nuestra functión de chat.