Absolute HCBS está monitoreando activamente la progresión de la enfermedad respiratoria COVID-19, causada por un nuevo coronavirus novedoso. Esta situación continúa desarrollándose rápidamente a medida que se identifican nuevos casos en nuestras comunidades y nuestros protocolos se ajustarán según sea necesario. Consulte este sitio regularmente para obtener actualizaciones de políticas, recursos y información.

Absolute HCBS, LLC Plan de desempeño pandémico

Ven el Absolute HCBS, LLC Plan de desempeño pandémico aquí.

Carta de pago de peligro (5/1/20)

Proveedores valorados de Absolute HCBS,

Durante este tiempo, esperamos que esta carta lo(a) encuentre bien. Es posible que algunos de ustedes ya hayan escuchado que el Departamento de Seguridad Económica de Arizona (DES) ha aprobó un aumento temporal de tarifas para los servicios prestados del 13 de abril asta el 31 de mayo.

Hemos estado trabajando con nuestra compañía de nómina para determinar la mejor manera de distribuir este aumento a ustedes, nuestros proveedores. Estamos agradecidos por los servicios que usted proporciona a nuestros clientes y esperamos que este aumento brinde un poco de alivio.

Este aumento fue aprobado para los servicios proporcionados del 13 de abril al 31 de mayo. En un esfuerzo para mostrar nuestro agradecimiento, hemos asignado más del 80% de estos fondos del Estado directamente a usted, nuestros proveedores. Sus pago se incrementarán y disminuido automáticamente. Si ya le han pagado por el tiempo trabajado en abril Del 13 al 15, el aumento se pagará retroactivamente y se agregará a su próximo cheque.

Las tarifas normales volverán automáticamente el 1 de junio de 2020.

Una vez más, nos gustaría agradecerle por los servicios que brinda a nuestros clients.

Aumento temporal de la paga y “bombardeo de pruebas en Arizona” (4/28/2020)

Familias y proveedores valorados,

1. La División de Discapacidades del Desarrollo ha otorgado a las agencias HCBS en Arizona fondos temporales para apoyarlos durante los mandatos actuales de refugio en el lugar. Absoluto está trabajando actualmente con AmCheck / iSolved para evaluar la mejor manera de distribuir estos fondos y notificar a los proveedores en, más o menos, la próxima semana con esa información. Debido a que estos fondos se emitieron a partir del 13 de abril, los proveedores recibirán un pago desde esa fecha cuando tomé la decisión. Gracias por su paciencia con este proceso.

2. Funcionarios estatales anunciaron el lunes un “bombardeo de pruebas en Arizona” con el objetivo de evaluar a 30,000 a 60,000 personas durante los próximos tres fines de semana.

El plan es evaluar entre 10,000 a 20,000 residentes de Arizona durante tres sábados consecutivos. Las pruebas comienza el sábado y continuará hasta el 9 y el 16 de mayo.

Según las nuevas pautas del estado, las pruebas estarán disponibles para cualquier persona que piense que ha estado expuesto o podría estar infectado, aunque cada sitio de prueba puede tener sus propios criterios adicionales.

Las pruebas se llevarán a cabo a través de drive thru y ubicaciones in situ en todo el estado. Los lugares de prueba, los horarios y la información de registro se pueden encontrar en azhealth.gov/testingblitz

Mira aquí para más información.

Secundaria PPE distribución (4/20/2020)

Familias y proveedores valorados,

Un día más para la distribución de máscaras y guantes el viernes 24 de abril de 9 am a 5 pm (Phoenix de 9am a 4pm) en cada oficina.  También les damos la bienvenida a las familias para que vengan y recojan los suministros de EPP para sus proveedores. Tenemos suministros para proporcionar a todos los proveedores una máscara y, además, a todos los proveedores de cuidado de assistencia (ATC) una caja de guantes. Si un miembro de la familia del consumidor planea recojer el EPP, asegúrese de comunicarse con su proveedor o proveedores, ya que solo podremos suministrarle una máscara por proveedor y una caja de guantes por proveedor de cuidado de assistencia (ATC).

Si no puede pasar entre las 9 a.m. o las 5 p.m., pero puede hacerlo antes o después, informe a su Supervisor de Área y haremos todo lo posible para atenderlo. Nuestro personal administrativo no establece horarios de recogida privados en días diferentes. Se implementarán protocolos de distanciamiento social y le pedimos que sea respetuoso con eso. No hay proceso de registro para esto. Preséntese en la oficina donde se encuentra su Supervisor de Área normalmente entre las 9 am y las 5 pm el viernes y distribuiremos su máscara y guantes (los guantes solo están disponibles para proveedores de ATC). Si tiene alguna pregunta o inquietud al respecto, comuníquese directamente con su Supervisor de área.

Oficinas

Tempe – 4700 S MCCLINTOCK DR SUITE 150 TEMPE, AZ 85282

Phoenix – 4745 N 7TH ST SUITE 120 PHOENIX, AZ 85014

Coolidge – 801 N ARIZONA BLVD, COOLIDGE, AZ 85128

Tucson – 4601 E FT LOWELL RD SUITE 101 TUCSON, AZ 85712

Consulte continuamente nuestro sitio web para obtener recomendaciones y actualizaciones sobre la situación actual. Gracias por todo lo que haces.

Fondo de ayuda COVID-19 y PPE distribución (4/14/2020)

Proveedor Valorado(a),

Es una prioridad nuestra apoyar a nuestros empleados lo mejor que podamos durante este tiempo difícil. Vea a continuación las acciones que estamos tomando para ayudar a nuestro personal y ayudar a frenar la propagación de COVID-19.

1. Fondo de ayuda COVID-19

Absolute HCBS ha establecido el Fondo de ayuda COVID-19. El Fondo de ayuda COVID-19 es un programa basado en las necesidades que brinda asistencia monetaria que se ofrece a los proveedores actuales una sola vez de alimentos o servicios públicos. Nuestro objetivo es ayudar a aliviar la carga para que pueda continuar trabajando durante la emergencia nacional. Consulte la solicitud adjunta para obtener más información sobre la elegibilidad y cómo solicitarla.

2. Máscaras y Guantes

Nuestro increíble personal administrativo pudo asegurar máscaras de tela y guantes para su distribución. Las máscaras y guantes se distribuirán el viernes 17 de abril de 9 am a 5 pm en cada oficina. Cada proveedor recibirá una máscara y los proveedores que estén trabajando activamente en los servicios de Attendant Care también recibirán una caja de guantes. Si no puede pasar entre las 9 a.m. a las 5 p.m., pero puede hacerlo antes o después, informe a su Supervisor de Área y haremos todo lo posible para atenderlo. Se implementarán protocolos de distanciamiento social y le pedimos que sea respetuoso con eso. No hay proceso de registro para esto. Preséntese en la oficina donde se encuentra su supervisor de área normalmente entre las 9 am y las 5 pm el viernes y distribuiremos su máscara y guantes (solo proveedores ATC). Si tiene alguna pregunta o inquietud al respecto, comuníquese directamente con su Supervisor de área.

Oficinas

Tempe – 4700 S MCCLINTOCK DR SUITE 150 TEMPE, AZ 85282

Phoenix – 4745 N 7TH ST SUITE 120 PHOENIX, AZ 85014

Coolidge – 801 N ARIZONA BLVD, COOLIDGE, AZ 85128

Tucson – 4601 E FT LOWELL RD SUITE 101 TUCSON, AZ 85712

Consulte continuamente nuestro sitio web para obtener recomendaciones y actualizaciones sobre la situación actual. Gracias por todo lo que haces.

Lo que necesitas saber ahora (4/6/2020)

El 5 de abril de 2020, el CDC anunciaron una recomendación de que todos los ciudadanos usen máscaras faciales de tela, particularmente aquellos que aún trabajan en servicios esenciales. Aunque estamos trabajando para asegurarnos tanto las máscaras como los guantes, el suministro es escaso en todo el país, el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Han publicado instrucciones y tutoriales visuales sobre cómo hacer cubiertas de tela con materiales comunes.

Como proveedores de servicios esenciales, es imperativo que tanto nuestros proveedores como nuestras familias tomen las precauciones necesarias para mantener la salud de todas las personas de COVID-19. Nos gustaría pedir lo siguiente de nuestras familias y proveedores:

Familias

● En la mayor medida posible, haga que todos los miembros de su hogar usen máscaras cuando un proveedor esté en el hogar.

● Si su proveedor no tiene una máscara, considere hacer una para ellos y mantenerla en su hogar para que la máscara no se use en ningún otro lugar.

● Tome la temperatura de cada proveedor antes de permitirles ingresar a su hogar. Si es superior a 100.4, mande al proveedor a su casa.

● Si usted, cualquier miembro de su familia o alguno de sus proveedores muestran síntomas de COVID-19, incluida la pérdida de sabor /olor, fiebre o tos, comuníquese de inmediato con su Supervisor / Gerente de Área. Es extremadamente importante para nosotros rastrear posibles exposiciones para mantener seguros tanto a nuestras familias como a nuestros proveedores.

● Si no puede o elige no tener proveedores externos en su hogar, considere usar la familia que vive en su hogar para proporcionar servicios. Si usted es un padre con un miembro de DDD que tiene 18 años o más, considere convertirse en un proveedor para su hijo. Absolute HCBS está contratando proveedores familiares en el hogar y para padres, pero debe tenerse en cuenta que deben ser contratados, obtener la certificación y seguir las políticas estatales / de la agencia tal como se esperaría de cualquier otro empleado.

Proveedores

● Use una máscara cuando brinde servicios, asegurándose de que se coloque una nueva máscara para cada consumidor que atiende y lavada en máquina entre cada visita. Esto parece como mucho trabajo, pero salvará vidas.

● Tómese la temperatura antes de partir para su turno. Si es superior a 100.4, quédese en casa y facture el tiempo de enfermedad por el turno cancelado.

● Considere llevar un juego limpio de ropa y cambiarse entre turnos si viaja directamente desde la casa del consumidor a la de otro.

● Si usted, cualquier miembro de su familia o cualquiera de sus proveedores presentan síntomas de COVID-19, incluida la pérdida de sabor / olor, fiebre o tos, comuníquese de inmediato con su Supervisor / Gerente de Área. Es extremadamente importante para nosotros rastrear posibles exposiciones para mantener seguros tanto a nuestras familias como a nuestros proveedores.

Si no puede trabajar debido a un problema relacionado con COVID-19 y necesita asistencia financiera como resultado, visite nuestro sitio web para obtener información sobre nuestro Fondo de ayuda COVID-19.

Primera respuesta (3/11/2020)

Nuestra respuesta y disponibilidad:

● Estamos siguiendo actualizaciones y procedimientos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Arizona, los departamentos y autoridades de salud locales y del condado, AHCCCS y otras agencias y recursos. Continuaremos ajustando nuestros planes de acuerdo con las recomendaciones de estas organizaciones.

● Como práctica estándar, tenemos un plan de preparación para emergencias. Continuaremos siguiéndolo a medida que esta situación evolucione o actualizándolo en consecuencia.

● Aconsejamos a todo el personal de cuidadores de Arizona que sigan nuestro protocolo establecido con respecto a quedarse en casa cuando están enfermos. Ya aconsejamos al personal que no vaya a trabajar si se siente enfermo, por lo que esta práctica no es nueva para nuestro personal.

● Estamos en comunicación con el personal del cuidador para evaluar cualquier factor de riesgo conocido, como viajar a áreas con brotes generalizados o contacto local en áreas que se sabe que han reportado casos. Les aconsejaremos que no se presenten a trabajar si se consideran de alto riesgo.

● Creemos que el hogar sigue siendo el lugar más seguro para usted o su ser querido, ya que las indicaciones muestran que el virus se propaga más rápidamente en las instalaciones y en grupos o grupos públicos más grandes. La posible exposición seguirá siendo la más baja para aquellos que pueden permanecer en sus hogares o entornos privados dentro de las instalaciones y limitar el contacto externo. Por esta razón, nos sentimos afortunados de poder brindar atención que puede mantener a las personas en casa o limitadas a la exposición en entornos grupales a través de atención y apoyo personalizados.

● Reconocemos que muchos de nuestros miembros están especialmente en riesgo, dado que son adultos mayores, tienen sistemas inmunes comprometidos o otros problemas de salud subyacentes. Estamos atentos a nuestra necesidad de ayudar a proteger a estas personas de enfermedades como la gripe, COVID-19 o cualquier otra enfermedad transmisible. Estas medidas no son nuevas para nosotros, ya que buscamos minimizar el riesgo regularmente para nuestros miembros, independientemente de un brote como el de este nuevo coronavirus.

COVID-19 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Estas preguntas frecuentes se crearon como una referencia rápida y no pretenden ser exhaustivas. A medida que el Estado de Arizona y los CDC establecen nuevas pautas y políticas, actualizaremos esta información en consecuencia. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su gerente de área.


¿Pueden los proveedores facturar a tiempo de enfermedad si me piden que deje de trabajar o decida dejar de trabajar con mi consumidor debido a preocupaciones de COVID-19?

Por aumento del desempleo debido a la pandemia de COVID-19, el estado de arizona recientemente emitió fondos adicionales y disposiciones para las políticas de tiempo de enfermedad. Debido a que absolute hcbs tiene más de 500 empleados, no recibimos dichos fondos o disposiciones obligatorias para nuestras políticas de tiempo de enfermedad. Esto significa que nada ha cambiado en lo que respecta a la facturación del tiempo de enfermedad con absolute. Si está enfermo o tiene un miembro de la familia que está enfermo y debe cuidarlo, puede registrar el tiempo de enfermedad durante las horas que estaba programado para trabajar pero no puede hacerlo debido a una enfermedad. No se puede usar para turnos que aún no estaban programados, ni se puede usar tiempo de enfermedad debido a una reducción de horas o dificultades financieras. Absolute HCBS entiende, sin embargo, la reducción de horas puede estar afectando negativamente a nuestro personal y queremos apoyarlo. En un esfuerzo por hacerlo, nuestro equipo de supervisores se ha comprometido a ceder una parte de sus ingresos para crear el fondo de ayuda de emergencia COVID-19. Todavía estamos trabajando en el proceso de solicitud y determinación con la esperanza de enviarlo a todos los proveedores la próxima semana. Esté atento a esto si se encuentra en necesidad.

¿Pueden los proveedores facturar horas (overtime) extras durante esta pandemia?

Entendemos que las familias eligen el distanciamiento social de varias maneras, una de las cuales incluye tener un solo proveedor que ingresa al hogar, creando una oportunidad para las horas extras (overtime). Las políticas para solicitudes de horas extras(overtime) no han cambiado. No se pagará a los proveedores por las horas extra que no se aprobaron. Las solicitudes deben enviarse por escrito a los supervisores de área. El correo electrónico debe incluir los servicios proporcionados y cuántas horas por semana se trabajarán para cada servicio. El supervisor de área responderá con una aprobación o rechazo. Por favor, comprenda que el estado no nos reembolsa el pago de horas extras, por lo que tenemos limitaciones en lo que podemos aprobar.

Si usted es una familia con servicios y apoyos naturales limitados que son vitales para su miembro ddd, comuníquese con su supervisor de área con información de contacto actualizada para que puedan consultarlo regularmente para asegurarse de que sus necesidades se cumplan lo mejor de nuestras habilidades.

¿Absolute HCBS puede proporcionar a los proveedores máscaras y guantes?

Hemos recibido varias solicitudes de equipo de protección personal adicional, especialmente guantes y máscaras. Desafortunadamente, como probablemente sepa, hay una escasez nacional de epp y no podemos realizar pedidos en este momento. Hemos tenido cierto éxito con las donaciones de proveedores y familias que no necesitan las suyas y las distribuyen según la necesidad más alta. Las solicitudes se pueden hacer a los supervisores de área con el nombre del consumidor, el servicio que está brindando y el motivo de la solicitud, es decir, incontinencia, alimentación, baño, etc.

Los servicios a los miembros de la división de discapacidades del desarrollo están en la lista de puestos esenciales del gobernador y no se limitan actualmente a las pautas o mandatos de distanciamiento social, las familias y los proveedores deben continuar usando la discreción para tomar decisiones sobre la prestación y recepción de servicios, pero absolute hcbs no está pediendole a los proveedores que vayan a trabajar enfermos o que continúen trabajando con un consumidor que está enfermo o tiene un familiar en el hogar que está enferma.

¿Cómo pueden las familias prepararse mejor para la posible continuación del aumento de las recomendaciones y/o requisitos de refugio en el lugar?

Se desconoce en este momento cuánto tiempo permaneceremos en esta lista de servicios esenciales. Lo mejor para las familias es desarrollar ahora, un plan de apoyo natural que incluya amigos o familiares que puedan estar disponibles para ayudarlo en caso de que haya un cambio de estado en la lista de servicios esenciales y/o mandatos de distanciamiento social. Si no tiene apoyos naturales, lo que significa que incluso no puede cuidar a su miembro de ddd como tutor, comuníquese con su supervisor de área para que pueda agregarlo a la lista de personas que necesitamos mantener en nuestro radar.

¿Puedo proporcionar servicios a mi propio hijo/a?

Los guardianes que viven con miembros de ddd que tienen 18 años o más pueden convertirse en proveedores y cuidar a sus propios hijos facturando atc y hah. Estos servicios deben ser aprobados por el coordinador de apoyo del miembro antes de que se contrate a un guardian. Los guardianes que viven con miembros de ddd menores de 18 años no pueden convertirse en proveedores de su propio hijo. Si esta exclusión del servicio cambia, absolute hcbs se comunicará con los guardianes de inmediato.

Soy un tutor que necesita servicios adicionales debido a que mi miembro de ddd está en casa porque las escuelas estan cerradas y/o un programa de dia. ¿Absolute puede aprobar más horas?

Algunas familias le piden a Absolute que aumente sus horas debido al cierre de escuelas. Las agencias no están autorizadas para aprobar solicitudes de horas o servicios adicionales. Si lo necesita, comuníquese con su coordinador de soporte DDD.

¿Pueden los proveedores realizar servicios de forma remota a través de plataformas de redes sociales como Zoom o FB Live?

La mayor parte del estado está trabajando de forma remota a través de capacitaciones, reuniones y clases en línea, DDD no ha aprobado proporcionar RSP, ATC, HSK o HAH de forma remota. Los empleados no pueden proporcionar servicios a través de plataformas electrónicas y hacerlo se informará como fraude.

Como proveedor, no quiero tomar entrenamientos debido al potencial de estar expuesto al COVID-19. ¿Qué Hago?

El estado ha aprobado una extensión de 90 días de las renovaciones de CPR / primeros auxilios. Absolute HCBS actualizará esto en nuestro sistema para que no reciba recordatorios hasta ese momento. Todos los demás entrenamientos ahora se pueden hacer exclusivamente en línea a través de APT.

Necesito equipo de protección personal. ¿Cómo puedo obtener?

El 5 de abril de 2020, los del cdc anunciaron una recomendación de que todos los ciudadanos usen máscaras faciales de tela, particularmente aquellos que aún trabajan en servicios esenciales. El suministro es escaso en todo el país, por lo que los centros para el control y la prevención de enfermedades han publicado instrucciones y tutoriales visuales sobre cómo hacer cubiertas de tela con materiales domésticos comunes.

Nuestro increíble personal administrativo pudo asegurar máscaras de tela y guantes para su distribución. Las máscaras y guantes se distribuirán en los días de vencimiento de la nómina (los días 1 y 16 de cada mes o el siguiente día hábil si cae un fin de semana) en cada oficina. Cada proveedor recibirá una máscara y los proveedores que estén trabajando activamente en los servicios de attendant care también recibirán una caja de guantes. Se implementarán protocolos de distanciamiento social y le pedimos que sea respetuoso con eso. No hay proceso de registro para esto. Preséntese en la oficina donde se encuentra su supervisor de área normalmente y distribuiremos su máscara y guantes (solo proveedores atc). Las oficinas estarán abiertas los siguientes horarios:

Tempe:  9am-4pm 4700 S McClintock Dr Suite 150 Tempe, AZ 85282

Phoenix:  9am-5pm 4745 N 7th St Suite 120 Phoenix, AZ 85014

Tucson:  10am-5pm 4601 E Ft Lowell Rd Suite 101 Tucson, AZ 85712

Coolidge:  by appointment only 801 N Arizona Blvd, Coolidge, AZ 85128

Si tiene alguna pregunta o inquietud al respecto, comuníquese directamente con su supervisor de área.

¿Cómo puedo renovar mis certificaciones sin asistir a una clase en persona?

Debido a la naturaleza de la pandemia de COVID-19 y su rol en nuestra comunidad como proveedor de servicios esenciales, ddd ha permitido una extensión de 90 días de la tarjeta de autorización de huellas digitales y todas las renovaciones de certificación, excepto el artículo ix que se proporciona en un formato en línea a través de atp esta extensión se aplica solo a renovaciones.

Tengo un hijo que tiene 18 años o más y me gustaría brindarle servicios. ¿Qué tengo que hacer?

Los padres/tutores solo pueden proporcionar servicios de atc y hah a sus hijos mayores de 18 años. Los proveedores de padres no pueden facturar el relevo. Para obtener más información, comuníquese con la oficina más cercana a usted:

  • Tempe-Hilary Howard, 480.330.2530 o hhoward@absolutehcbs.com
  • Phoenix bilingual-Juan Prescott, 520.233.0445 o jprescott@absolutehcbs.com
  • Coolidge-Ronny Mays, 480.319.5876 o ronny@absolutehbcs.com
  • NW Tucson-Courtney Armstead, 520.221.8503 o carmstead@absolutehcbs.com
  • SW/East Tucson bilingual-Jesus Bravo, 520.265.6167 o jbravo@absolutehcbs.com

Tenga en cuenta que los padres pueden ser contratados para proporcionar servicios a sus hijos adultos, pero deben cumplir con las políticas estatales y de la agencia como empleados mientras prestan dichos servicios. Deben proporcionar toda la documentación y capacitación requeridas, incluida una tarjeta de autorización de huellas digitales si se proporciona HAH.

Mi hijo aún no tiene 18 años, ¿puedo proporcionar servicios?

A partir del 10 de abril de 2020, se han establecido disposiciones de política estatal que permiten a los padres proporcionar servicios a sus hijos menores. Los padres que deseen brindar servicios a sus hijos menores deben comunicarse con su coordinador de apoyo para evaluar si esto es apropiado. Las pautas estatales excluyen lo siguiente de poder proporcionar servicios a sus hijos menores:

• el padre trabaja desde casa

• Absolute cuenta con personal disponible que ya estaba trabajando en el hogar.

Una vez que Absolute reciba una confirmación por escrito de que es apropiado que el padre del menor brinde servicios, procederemos con el proceso de contratación virtual. Sin embargo, tenga en cuenta que los proveedores que son padres deben completar toda la capacitación requerida, entregar toda la documentación requerida (incluida una tarjeta de autorización de huellas digitales) y seguir todas las políticas de la agencia como empleados de Absolute HCBS.

Aprenda cómo el Fondo de Ayuda COVID-19 puede ayudar a nuestros proveedores.

Nos hemos comprometido con nuestros proveedores.

Absolute HCBS desea extender nuestro apoyo a nuestros proveedores durante la pandemia nacional COVID-19. Entendemos que muchos de nuestros proveedores están experimentando dificultades financieras y queremos extender una mano amiga a nuestros proveedores extraordinarios y sus familias. ¡Notamos su compromiso de proporcionar servicios esenciales para personas con discapacidades durante este tiempo, y lo apreciamos!

En respuesta, Absolute HCBS ha establecido el Fondo de Ayuda COVID-19. El Fondo de ayuda COVID-19 es un programa basado en las necesidades que brinda asistencia monetaria que podemos ofrecer una vez a los proveedores actuales de alimentos o servicios públicos. Nuestro objetivo es ayudar a aliviar la carga, para que pueda continuar trabajando durante la emergencia nacional.

Las solicitudes de asistencia financiera a través del Fondo de ayuda COVID-19 deben entregarse a su Gerente de área o Supervisor con su nómina, a lo más tarde a las 10 en el tiempo de nomina (1 o 16 del mes). Los proveedores sólo pueden solicitar asistencia si están activos y / o en buen estado. Las solicitudes serán revisadas anónimamente por los Jefes de Departamento, de la mañana y los premios será dado en función de la necesidad financiera demostrada.

COVID-19 Recursos y Información


Absolute HCBS Essential Services Letter – English

Absolute HCBS Providers are considered essential workers. In the event that you need to provide proof of employment, please carry this letter with you to/from shifts.

English Letter

Arizona Together

Arizona Together is a public information site that tracks state specific information and resources. For more information about COVID-19, you can also dial 2-1-1 (English and Spanish).

Visit: https://arizonatogether.org/

COVID-19 Info for and by People by Disabilities

Green Mountain Self-Advocates put together a guide for people with disabilities about COVID-19 including factual information about the virus, social distancing, social-emotional wellness and PPE.

Download the English Guide

Download the Spanish Guide

DES Actions related to COVID-19

Many lives have been affected by the COVID-19 Pandemic. The Arizona Department of Economic Security (DES) and our community partners are here to serve you during this critical time. The sections below outline our programs and services. Under orders from the Governor, DES services are considered essential services, which means DES will continue to stay open to serve Arizonans in need. The public is encouraged to access DES services online or by phone to continue social distancing, but select offices will remain open for those who cannot access services virtually.

Receive assistance with:

  • Unemployment Insurance
  • Arizona Together
  • 2-1-1 COVID-19 Hotline
  • Cash, Medical and Nutrition Assistance
  • Developmental Disabilities
  • Arizona Early Intervention Program (AzEIP)
  • Short-term Crisis Services
  • Mortgage Assistance
  • Community Resources
  • Childcare Assistance
  • Arizona Enrichment Centers
  • Child Support
  • Business Resources

Visit https://des.az.gov/services/coronavirus

Seniors and PWD COVID Relief Act

Learn about the Coronavirus Relief for Seniors and People with Disabilities Act. This bill is sponsored by Senator Bob Casey (D-PA).

Visit: https://www.aging.senate.gov/imo/media/doc/Seniors%20and%20PWD%20COVID%2019%20Relief%20Act%20OnePager%202.1.pdf

Absolute HCBS Essential Services Letter – Español

Absolute HCBS Providers are considered essential workers. In the event that you need to provide proof of employment, please carry this letter with you to/from shifts.

Spanish Letter

CARES Act Information

Learn about the impact of the Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act (CARES Act) and it’s impact on the disability community from the National Disability Institute.

Visit: https://www.nationaldisabilityinstitute.org/wp-content/uploads/2020/03/cares-act-and-the-disability-community.pdf

DDD Actions Related to COVID-19

The Division of Developmental Disabilities is actively working to support the health and safety of members, families, and the professionals in our system during the COVID-19 pandemic. Here is a summary of the actions we are taking to ensure the continuation of necessary services for our members and to support the financial viability of our providers.

Visit the site here.

Office of Governor Ducey

Stay up to date with the COVID-19 Arizona Task Force and Gov. Ducey’s latest Executive Orders.

Visit: azgovernor.gov

TASH – Equal Access to Medical Equipment

Individuals with intellectual and developmental disabilities, including those with significant disabilities, have human and civil rights in regard to the COVID-19 triage response for equal access.

Read more: Final Statement on Rights to Equal Access

AHCCCS COVID-19 Response

If you are an AHCCCS member who is experiencing flu-like symptoms, please call the 24-hour Nurse Line for your health plan (listed below):

24-Hour Nurse Line Numbers by Health Plan

  • Arizona Complete Health (ACC & RBHA) 1-866-534-5963
  • Banner (ACC & LTC) 1-888-747-7990
  • Care1st 1-800-746-3163
  • Magellan 1-800-424-5891
  • Mercy Care (ACC & LTC) 1-800-624-3879
  • Mercy Care (RBHA) 1-800-564-5465
  • UnitedHealthcare (ACC & LTC) 1-877-440-0255
  • Health Choice Arizona (ACC & RBHA)1-855-458-0622
  • CMDP 1-800-201-1795
  • DDD AIHP 1-844-770-9500

Visit: https://azahcccs.gov/AHCCCS/AboutUs/covid19.html

Centers for Disease Control and Prevention

Learn what to do to protect yourself from COVID-19 and what to do if you believe you are infected.

Visit: cdc.gov/COVID19

DDD Guidance for Congregate Settings

The Division of Developmental Disabilities has published a series of resources outlining the best practices for group homes, developmental homes, and center based services during quarantine.

Visit the site here.

School Lunch Distribution Locations – Phx Area

Chandler Unified School District

Free curbside meal service is available for any child 18 or under, regardless of district enrollment. Meal pickup will be available at Hamilton High School and Chandler High School from 9:30 a.m. to 12 p.m., from Wednesday, March 18 to Friday, March 27. A breakfast and lunch will be served during each meal period. Children must be present at time of meal pick-up.

CONTACT: (480) 812-7240

Creighton School District

Families can drive or walk-up to the outside of all 8 school front offices to grab breakfast and lunch at once between the hours of 8:30 a.m. to 11:30 a.m. Adult meals can be purchased for $1 for breakfast and $2 for lunch. No paperwork is required and meals are to be consumed off-site.

CONTACT: (602) 381-6000

Kyrene School District

Kyrene will provide sack lunches, with cold breakfast and lunch, to anyone age 18 or younger starting Tuesday, March 17. The meals will be available at these locations. Additionally, families can pick up food boxes and hygiene supplies at the Kyrene Family Resource Center between 7 a.m. to 7 p.m. at the garage.

CONTACT: (480) 541-1660

Madison School District

Beginning Monday, March 23, breakfast and lunch will be available at the Madison Camelview campus to any child under the age of 18. Students do not need to be on the Free or Reduced priced meal program to participate. Breakfast will be available from 7:30 a.m. to 8 a.m. Lunch will be available from 11 a.m. to 12 p.m.

CONTACT: (602) 664-7900

Mesa Public Schools

Sack lunches will be available for pick up at all Mesa district elementary schools on Monday and Tuesday from 11 a.m. to 1 p.m. for all children ages 18 and younger, including our junior high and high school students. The district is developing a comprehensive breakfast and lunch distribution plan that will go into effect later this week.

CONTACT: (480) 472-0000

Osborn School District

Free breakfast and lunch is available for pickup at these seven Osborn School District locations, Monday through Friday, 10:30 a.m. to 11:30 a.m. Meals are available to all children 18 and younger. Families are welcome to walk-up or drive-thru with children present at time of pick-up.

CONTACT: 602-707-2000

Phoenix Union High School District

Phoenix Union will open all school cafeterias from 8 a.m. to 9 a.m. for breakfast and from 11 a.m. to 12 p.m. for lunch. Anyone age 18 or younger is welcome.

CONTACT: (602) 764-1100

Salt River Schools

Free breakfast and lunch is available to children ages 18 and younger starting Tuesday, March 17, through Tuesday, March 31, at Salt River High School. This applies to any child, regardless of where they go to school. There will be drive-up meal distribution at SRHS (at the north side of the main parking lot along Country Club Drive – look for the canopy). Breakfast will be served from 7:30 a.m. to 8:30 a.m. and lunch will be served from 11 a.m. to 12:30 p.m. All children who receive a meal must be physically present at the time the meal is provided.

CONTACT: (480) 362-2500

Scottsdale Unified School District

Any child under age 18 can grab a sack meal containing breakfast and lunch from 9:30 a.m. to 11 a.m., Monday through Friday in the parking lots various locations. If parents are driving to pick up the meals, they should stay in their cars and the meals will be passed to the driver. Pick-ups will be located in the parking lots of the locations listed here.

CONTACT: (480) 484-6234

Tempe Elementary School District

Free grab-and-go meals for students at nine school locations are currently available for students 18 years and younger, regardless of school district. Breakfast will be provided at each location from 7:15 a.m. to 8:45 a.m., and lunch will be provided at each location from 11:30 a.m. to 12:30 p.m. Please complete their survey so they know how many meals to prepare.

CONTACT: (480) 730-7100

Tempe Union High School District

Beginning Wednesday, March 18, meals will be available for pick up at three school locations (Mountain Pointe, Marcos de Niza, and Tempe High) from 11 a.m. to 1 p.m. Anyone 18 and under will be able to pick up two meals at a time for themselves: lunch for the current day, plus breakfast for the following day. Students must be present in order to receive meals. Meals are open to all students, regardless of the school they attend.

CONTACT: (480) 839-0292

The Arc of the United States – Federal Policy

The Arc of the United States provides a video update summarizing public policy updates and initiatives that effect the disability community surrounding COVID-19.

Visit: https://www.youtube.com/watch?v=YuHGMOPcpgM&feature=youtu.be

Arizona Department of Health Services

Protect yourself and stop the spread of COVID-19 by following these guidelines:

  • Depending on the severity of the spread of illness in communities or the response taken by national and state authorities (ex. mandatory isolation, closure of workplaces or schools, public transportation, etc.), your ability to report for work may be impacted. We recommend that you begin now to set up back-up and support systems for childcare, family care and other potential disruptions.
  • We will make every effort possible to provide our members with safe and appropriate care and avoid shift cancellations by members, however, we cannot guarantee this will not occur given the uncertainties about this particular situation. We may also be looking for help with staffing shifts, if the illness become widespread. Should this occur, please consider working additional hours if you are able.
  • Wash your hands often with soap and water for at least 20 seconds. Use an alcohol-based hand sanitizer that contains at least 60% alcohol if soap and water are not available.
  • Avoid touching your eyes, nose, or mouth with unwashed hands.
  • Avoid close contact with people who are sick.
  • Cover your mouth and nose with a tissue when you cough or sneeze, then throw the tissue in the trash and wash your hands. You can also sneeze into your elbow if a tissue isn’t available. Avoid coughing/sneezing into your hands.
  • Clean and disinfect objects and surfaces.
  • Eat well, drink lots of water and get rest to strengthen your immune system.
  • Have a family emergency preparedness plan that includes care coverage and back up support, if possible.
  • Stay at home and away from others if you are feeling ill.
  • If you have underlying medical issues that put you in the high-risk category, avoid large public gatherings or other places outside the home. Limit your contact with others.

Visit azdhs.gov/covid19

CDC Hand Washing Guide

Stop germs and wash your hands often. Learn when and how to properly wash your hands per CDC guidance.

Download the English Flyer

Download the Spanish Flyer

DDD Home Delivery Meal Service

DDD is partnering with Mom’s Meals to provide ALTCS members with a 14 day supply of home delivered meals during the COVID-19 pandemic (limited to 1 meal per day, delivered every 14 days via FedEx to the member’s home). Members who receive ATC services are only eligible for this program on days when ATC services are not being provided. To enroll in the meal delivery service, please contact your Support Coordinator.

Learn more about the home delivered meal program here.

Senior Resources

The Area Agency on Aging is providing Meals on Wheels or food boxes during the COVID-19 pandemic to 60+ older adults in Maricopa County. Call the 24-hour Senior Help Line 602-264-4357.

Updates on Coronavirus in the US

Access comprehensive information about COVID-19 from The White House, CDC and FEMA. This site breaks down specific resources for travelers, households, pregnant women, children, people who are sick, small business owners, schools, corporations, healthcare professionals, health departments, laboratories, and emergency management.

Visit: https://www.coronavirus.gov/